RSE

Nuestras acciones

Nuestras acciones

El compromiso de EVASA con la Responsabilidad Social Corporativa (RSE) se traduce en políticas beneficiosas con resultados concretos:

Compromiso con el PACTO MUNDIAL

EVASA es, desde el año 2011, miembro del Pacto Mundial de las NN. UU., iniciativa de Naciones Unidas que promueve el cumplimiento de Diez Principios relacionados con los derechos humanos y laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. La adscripción al Pacto es voluntaria y aquellas entidades que lo suscriben se comprometen a defender los Principios, difundirlos e informar de sus progresos a la hora de aplicarlos en su gestión. EVASA reporta acerca de sus avances en el Informe de Progreso que presenta cada año.

Contra la violencia de Género

Somos firmantes de un protocolo para la detección y tratamiento en la empresa de situaciones de violencia de género producidas dentro y fuera de los lugares de trabajo. A través de la adhesión a este Protocolo, EVASA incorpora la prevención de la violencia en el entorno doméstico como medida de acción social voluntaria en su Responsabilidad Social Corporativa.

Formamos parte de GAVI

Cada año mueren en el mundo casi 8 millones de niños menores de 5 años. Por ello, La Caixa y su Obra Social, en colaboración con GAVI Alliance, impulsan en España la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil. En el año 2013 EVASA se incorpora a esta alianza cuyo objetivo es promover y canalizar las aportaciones de las empresas que desean sumarse a la lucha contra la mortalidad infantil.

Formación y sensibilización

El compromiso de EVASA con la RSE persigue un gran impacto positivo que trasciende a nuestra empresa, alcanza también a empresas proveedoras y subcontratadas en la medida que hacemos extensible a estas nuestros protocolos de actuación. Además de evaluar y controlar todos los aspectos ambientales relacionados con nuestra actividad, hemos desarrollado un amplio plan de formación y sensibilización de nuestros trabajadores para que cada tarea se realice de la forma más respetuosa con el medio ambiente. También tenemos en cuenta toda una serie de criterios ambientales a la hora de seleccionar y evaluar a nuestros proveedores.