Photovoltaic

Calidad

Calidad

El aseguramiento de la calidad juega un papel fundamental, por ello hemos equipado nuestro laboratorio con las tecnologías más avanzadas lo que nos permite garantizar los estándares de calidad más elevados y profundizar en el conocimiento de nuestros productos con objeto de mejorarlos y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Certificados

UL

Underwriters Laboratories Inc (UL) es una compañía global e independiente de reconocida capacidad técnica y más de un siglo de experiencia en ofrecer soluciones para la seguridad. Tras su evaluación, para asegurar que cumplen con los requisitos aplicables, los productos Solarcap han sido reconocidos por la UL. Pueden consultar nuestros certificados en la web de la UL haciendo click en este enlace y buscando “EVASA”.

TUV

Nuestro producto SOLARCAP ha sido reconocido con la carta de conformidad de la TÜV, siendo la primera empresa a nivel mundial en haber sometido su encapsulante en los laboratorios de la TÜV Rheinland en Colonia a los siguientes ensayos bajo la normativa EN IEC 611215:2005:

  • Calor húmedo; temp. Ensayo 85%, Humedad rel. 85%/ 1000h
  • Ensayo pre-acondicionamiento UV
  • Ciclos térmicos 50; entre -40/ 85 ºC, ciclo 6 h.
  • Frío húmedo, temp. 85 ºC, Hum. rel. 85% (aprox. 20 h.), a -40 ºC, ciclos 10
  • Determinación contenido gel
  • Determinación de adhesión a cristal
  • Determinación de transmisión de la luz (absorción UV/VIS)
  • Determinación de estabilidad foto-térmica
  • Determinación de encogimiento (antes y después tratamiento térmico)

Módulos fabricados con componentes estándar y nuestro nuevo encapsulante Solarcap® PID FREE, han superado los test específicos para el PID de la TUV con pérdidas inferiores al 2%

  • 168 horas, -1000 V (CC), temperatura ambiente, cubiertos con lámina de aluminio.

Este es un paso más en nuestro compromiso con la calidad. Los ensayos realizados y el resultado obtenido evidencia que nuestro encapsulante tiene las características y comportamiento adecuados para la laminación de módulos fotovoltaicos. No olvide que el encapsulante supone apenas un 3% de sus costes pero compromete la calidad del 97% restante.

ISO

El 20 de Septiembre de 2011, la entidad certificadora AENOR otorgó a EVASA la certificación ISO 9001 que acredita la implantación de un sistema de gestión de control de la calidad dentro de un ambicioso y dinámico plan para alcanzar el objetivo de la excelencia operativa.

La preocupación por el comportamiento medioambiental de la organización supuso en la misma fecha la obtención de la certificación correspondiente a la implantación de un sistema de gestión medioambiental conforme a la ISO 14001.

Este sistema permite contar con una estructura para controlar el impacto ambiental de nuestra actividad, y mantiene una gestión efectiva para mejorar continuamente su desempeño.

El sistema de gestión ISO 14001 se articula mediante diferentes procesos que se auditan, externa e internamente, de cara a implantar mejoras medioambientales y certificar su rigurosa aplicación.

IQ-NET

La entidad certificadora AENOR ha entregado a EVASA la certificación IQ- Net valorada en todos los mercados internacionales y reconocida a nivel mundial.

Certificados

aenoriqnet AENOR: Calidad y Medio Ambiente e IQNet
tuv Carta de conformidad TÜV
TÜV-PID
ul Certificado UL